Las colonias Paraíso Norte, Paraíso Centro, Paraíso Sur, Ampliación Paraíso, San Juan y Dos de Agosto, tendrán una suspensión del servicio del vital líquido, debido a la reparación del pozo la Rayuela Dos.
Así lo dio a conocer, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Se estima que serán alrededor de 3 mil 600 familias de estas demarcaciones, quienes esperan que este servicio se restablezca a la mayor brevedad.
También se explicó que esta acción tiene como objetivo prevenir que el equipo de bombeo opere en condiciones de baja extracción, lo que podría llevar a que el pozo trabaje en seco y, en consecuencia, cause daños a los equipos.
Se explicó que el pozo La Rayuela Dos, actualmente extrae agua a una profundidad de 126 metros, pero con la instalación de estos nuevos tramos de tubo, se permitirá la extracción de agua a 160 metros de profundidad, lo que aumentará su capacidad de abastecimiento.
De igual manera se informó que los trabajos consisten en la colocación de 4 tramos de tubo de acero al carbón de seis pulgadas de diámetro en la línea de extracción del equipo de bombeo, con el fin de garantizar un flujo constante de agua durante los meses de mayor escasez y evitar el posible abatimiento del caudal extraído.
Se especificó que estas acciones son preventivas ante la próxima temporada de estiaje, que ya dejó sentir sus primeros efectos y el equipo trabaja de manera muy forzada, por lo que más vale prevenir que remediar, dijeron en la Caamt.
