Debido a un adeudo de un millón de pesos por dos meses de renta del espacio que ocupa Consultas Nacionales de Información y Asesoría (Conadia) en el tiradero de El Huixmí, la mañana de ayer ejidatarios bloquearon el ingreso al tiradero ubicado en Pachuca para presionar a la empresa.
“Son dos meses, aproximadamente un millón, un millón y feria”, expuso el presidente del comisariado ejidal de El Huixmí, Cecilio Téllez Escárcega.
La medida provocó filas de camiones recolectores que esperaban ingresar a depositar desechos sólidos urbanos, hasta que la medida fue retirada por la tarde.
“Tiene un mes que le dije ‘Quiero el pago’, porque yo el 2 de septiembre salgo de la comisaría y no quiero dejar deudas ni que nos deban ni quedar a deber”, dijo en entrevista.
Una parte del dinero que debe la empresa se destina a obras y otra parte para el pago del dueño del predio rentado.
El quejoso acusó que a pesar de que se comprometió a cubrir el adeudo en diversas fechas, Conadia ha incumplido.
Téllez Escárcega afirmó que el viernes pasado habló de la situación con el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández; sin embargo, dijo que hasta ese momento no se había comunicado con los ejidatarios.
Por ello, añadió, decidió presionar “tantito” con el cierre del tiradero para que la empresa pague y “no dejar adeudos al próximo comisariado”, que entrará en funciones este día
