Prácticamente todas las patrullas estatales, se concentraron en Acaxochitlán, donde dos elementos de la Policía Municipal, fueron retenidos por supuestos talamontes, tras ser sorprendidos cuando derribaban árboles, de forma clandestina.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:000 horas, de ayer (jueves), en la comunidad Buenavista,  donde en primera instancia dos sujetos fueron detenidos por los preventivos.

Ahí, comenzó el enfrentamiento con un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes agredieron a los uniformados y luego llegaron más lugareños.

De acuerdo con los primeros reportes, se escucharon disparos por armas de fuego y dos agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal fueron retenidos por los presuntos traficantes de madera, situación que generó un ambiente muy tenso.

A esta demarcación arribaron agentes estatales, quienes además de rescatar a los preventivos, detuvieron a otras tres personas.

Habitantes de la zona, solicitaron a los uniformados que dejaran en libertad a  sus coterráneos. Los detenidos fueron trasladaos por los estales a las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo, Zona Oriente Tulancingo ,donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará la situación jurídica de estas personas.

Los imputados, incluyendo un adolescente, tienen las iniciales, G.H.T. de 42 años, vecino de la Mesa; V.N.A. de 25 años, de Buena Vista; A.N.A. 23 años de Buena Vista; M.G.B., 28 años, cabecera de Acaxochitlán y O.F.L. de 15 años, con domicilio en la Mesa.

También, se hizo el aseguramiento de, una motosierra, un machete y un aproximado de 50 gramos de marihuana. Para ello, tuvieron que intervenir tanto la Sedena, como la Guardia Nacional.

Por fortuna, pese a la magnitud y gravedad de estos hechos, no se notificaron, muertos ni lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *