Derivado de los daños ocasionados en el recinto Legislativo por la reciente granizada que cayó en la zona metropolitana de Pachuca, el presidente de la junta de gobierno del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, adelantó que podría ser la siguiente semana cuando se cambie de sede.
Manifestó que ya se tiene pláticas con la secretaría de Cultura del estado, Neyda Naranjo, a fin de habilitar el teatro Bartolomé de Medina, el cual hasta hace unas décadas fungía como sede del Poder Legislativo.
Velázquez Vázquez detalló que la intención de acelerar este cambio, se debe a que pudiera suscitarse otro fenómeno meteorológico, que signifique mayores daños a la estructura.
Si bien, el área de protección civil interna realizó un monitoreo del sitio y los daños no fueron mayores, salvo un agujero en el techo, además de la caída de tablaroca, se requiere mantener a salvo a quienes acuden a las sesiones ordinarias.
El presidente de la Junta de Gobierno comentó que ya sostuvo una plática con el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano, Alejandro Sánchez García, con respecto al inicio del proyecto que albergará a la nueva sede del Congreso Local.
El proyecto incluye el derrumbe del inmueble, construcción total, entre otros servicios que formarán parte de una sede austera.
Precisó que desde hace algunas semanas ya se había hablado sobre el cambio de sede y el derrumbe de la estructura, sin embargo, esto había sido aplazado por varias cuestiones. Ahora, tendrá que darse celeridad al tema para evitar algún incidente.
Asimismo, la Torre Legislativa podría tener “una manita de gato”, debido a que ya presenta decoloración en el exterior, derivado del fenómeno hidrometeorológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *