Luego de que una camioneta embistió a una carreta, lo que dejó una persona lesionada y un equino muerto, sobre la carretera estatal Huapalcalco-Tortugas Metepec, a la altura de la comunidad de San Nicolás Cebolletas, pobladores bloquearon esta vía, bajo el argumento de que faltan señalizaciones, topes, vibradores, además de que el pavimento está en deplorables condiciones.
Durante más de dos horas, el tránsito vehicular con direcciones hacia Metepec y Tulancingo, estuvo totalmente interrumpido, hasta que la unidad involucrada, fue retirada del lugar por personal de una grúa.
Al lugar del conflicto arribaron, el jefe de Departamento de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado, Eduardo Escalona Guerrero; Rogelio Santos, director de la Secretaría de Gobierno en Tulancingo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras.
Las autoridades y los manifestantes, acordaron que se colocarían topes para que los vehículos disminuyan la velocidad y así evitar accidentes.
Los inconformes manifestaron que durante este año en esta ruta, se han registrado por lo menos otros tres accidentes y que el año pasado, el choque entre una motocicleta y un automóvil particular, dejó como saldo una persona fallecida.
Agregaron que el mal estado del pavimento, en algunos tramos de la vía estatal, ha generado también volcaduras, aunque -recriminaron-, la falta de atención por parte de las autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Así también comentaron la falta de señalética, específicamente las rayas, intermedia y laterales, que son factores que implican riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *