Vecinos de la colonia Vicente Guerrero solicitan a las autoridades municipales que apliquen el Reglamento, para que personal de un taller de hojalatería no use más la vía pública como parte de su propiedad, ya que obstruye el paso de vehículos y peatones.
Refieren que el taller de hojalatería, ubicado en la calle Francisco Márquez, tiene mucha demanda de colectivas, tanto microbuses como de las Urvan, y deja afuera las unidades sin importar que reduce el paso vehicular, pues es una calle de doble sentido.
La calle más afectada, es Francisco Márquez, pues personal del taller deja las unidades que tienen que reparar. “Obstruyen cocheras y pasando la calle Nuevo León, ya tomaron ese tramo como su patio, dejando microbuses o Urvan como si fueran abandonadas”.
El daño no solo es a los automovilistas o a los propietarios, señalaron los vecinos, sino a los transeúntes que no pueden pasar por las banquetas debido a que están los vehículos y algunos de ellos, son ocupados por indigentes para dormir.
Por ello, los colonos piden a las autoridades de Movilidad y Transporte de Tulancingo y a la dirección de Reglamentos, que apliquen el Reglamento que prohíbe usar la vía pública como una extensión de su negocio.
Hace meses, recordaron, Movilidad y Transporte hizo una campaña para el retiro de autos chatarra de la vía pública por ser un foco de contaminación y el riesgo de que se conviertan en refugios de malvivientes, por lo que piden retirar todos los vehículos y que comprometan al propietario del taller a no obstruir la vía pública ni cocheras.
