Con la exigencia de la destitución inmediata del comandante Juvencio Castro, policías municipales de Tula se manifestaron durante el cambio de turno, afuera de la alcaldía, para demandar no solo su remoción, sino también el respeto al trabajo municipal, el cual aseveraron, siempre es minimizado frente a las acciones estatales.
Los agentes, reunidos en la explanada de la alcaldía, confrontaron al secretario de Seguridad Pública municipal, José Roberto Martínez Islas, a quien señalaron que ya habían solicitado previamente el cambio de Castro Fernández.
Indicaron que dicha petición se realizó el pasado día 13 y que el 14, fue entregado de manera oficial un oficio en el que advirtieron que Juvencio Castro, no cumple con los requisitos necesarios para estar al frente del cargo, ya que no ha sido certificado ni registrado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Aseveraron que existe inconformidad entre el personal, debido al trato que reciben y a comentarios que consideran humillantes. Por ello, rechazaron que Castro haya sido ascendido a comandante, ya que además, apenas lleva un año dentro de la corporación.
Subrayaron que hay elementos con más de 10 años de servicio y con la capacidad suficiente para acceder a puestos de mayor responsabilidad; sin embargo, se les ha negado esa posibilidad, ya que afirman, desde la Policía Estatal se minimiza su labor.
Lamentaron que las acciones de seguridad que ellos realizan siempre sean consideradas de menor valor frente a las del ámbito estatal, pese a que son los municipales quienes llevan a cabo el trabajo operativo en campo.
Ante esta situación, exigieron que se deje de pisotear no solo su derecho a acceder a mejores cargos, sino también el reconocimiento a su labor.
