Ante la campaña de violencia política en razón de género, sistemática en contra de mujeres políticas, la diputada Tania Meza Escorza demandó un alto a las acciones ne-gativas persistentes.
Durante su participación en la tribuna, manifestó que de forma anónima se comete, la vileza de aprovechar el sufrimiento de las víctimas y usarlo como un pretexto de golpe-teo político.
Sostuvo que “ante la campaña de violencia política por género que hemos vivido distin-tas mujeres políticas, hoy le planteamos cara al patriarcado. Exigimos justicia para las víctimas y segundo, nos estamos defendiendo de los ataques patriarcales”.
Meza Escorza resaltó que ahora, las mujeres ocupan espacios políticos. “Al machismo no le gusta que tengamos una Presidenta de México, y no le gusta que dentro de algu-nos años, tengamos en Hidalgo a la primera mujer gobernadora”.
Durante la lectura de la iniciativa de igualdad sustantiva presentada en conjunto con Diana Rangel Zúñiga, la morenista reprobó que la violencia política sirva para orquestar campañas contra las diputadas hidalguenses y funcionarias.
“Estamos desafiando al machismo anacrónico, llegamos para quedarnos y ningún ma-cho, misógino, nos va a detener”, afirmó.
Meza Escorza puntualizó que legisladoras de las distintas fracciones parlamentarias, han presentado iniciativas que contribuyen al avance de los derechos de mujeres, to-mando en consideración que, todas han alzado la voz por las víctimas de violencia, por el acceso a la justicia con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *