La tarde de ayer (lunes), se registró un accidente automovilístico en la autopista Tulancingo – Pachuca, en el retorno ubicado a la entrada de la comunidad La Lagunilla, en el que, de nueva cuenta, estuvo involucrado un tráiler que tomó el retorno dese la extrema derecha y una camioneta, terminó impactada contra la caja de la unidad de carga.
El percance fue de los que se clasifican como accidentes por corte de circulación, en el que una camioneta Xtrail Nissan, quedó con toda la parte frontal deshecha, debido al fuerte impacto contra la caja seca del tráiler de la empresa de lácteos Lala.
Este tipo de siniestros se han vuelto frecuentes en ese mismo punto, ya que en la comunidad La Lagunilla, se ubica un Centro de Distribución (CEDIS), de la empresa 3B.
Lo anterior hace que camiones y tráileres arriben a dicho CEDIS para la carga y descarga de mercancía, pero, al dirigirse a la Ciudad de México o hacia El Golfo de México, deben tomar el retorno que no está diseñado para ese tipo de unidades.
El retorno tiene la bahía de desaceleración al centro, pegada al camellón; sin embargo, las unidades pesadas no usan esa bahía porque no alcanzan a dar la vuelta hacia el otro carril, por lo que se orillan a la extrema derecha y toman el retorno, haciendo un corte de circulación que en repetidas ocasiones provoca accidentes.
De acuerdo con automovilistas, en ocasiones, los operadores de los camiones cortan la circulación a pesar de que vienen automóviles en circulación y quizá, toman por sorpresa o descuidados a los automovilistas que no alcanzan a frenar e impactan.
Por tal motivo, piden a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, delegación Hidalgo, a que haga algo para evitar accidentes, quizá una buena señalética que indique que es retorno de unidades pesadas desde la extrema derecha o reductores de velocidad, o bien, dicen algunos, que la empresa 3B financie un puente para salida y entrada exclusivo para sus camiones pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *