Pachuca.- Alma Carolina Viggiano Austria, candidata a la gobernatura de Hidalgo por la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pidió una disculpa a los empresarios hidalguenses tras los señalamientos que hizo su coordinador de campaña, en los que los señaló de ser “una mafia”.
Durante el Foro Empresarial Voz y Visión para Hidalgo organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), empresarios recriminaron las acusaciones y descalificaciones que hizo en su contra Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de la diputada federal con licencia, tras darse a conocer los resultados de una encuesta que realizaron, en la que Julio Menchaca Salazar, candidato común de la alianza Juntos Hacemos Historia, aventajaba con más de 20 puntos a la candidata priista.
El presidente del CCEH, Carlos Henkel Escorza, consideró que los resultados de su medición fueron “mal interpretados” por Mendoza Bustamante y señaló que los números en otras encuestas, son similares a los que ellos presentaron hace más de un mes.
“Desafortunadamente algunos actores políticos, quizá por el calor del momento, malinterpretaron y descalificaron los resultados, e incluso este Consejo. Hoy, a mitad de la campaña, valdría la pena hacer la siguiente reflexión: las descalificaciones no suman”, dijo.
Mientras que Lorena García Cazárez, vicepresidencia de vinculación del lorganismo empresarial, recordó a la candidata que su coordinador los señaló de “mafiosos”.
A lo que Viggiano Austria consideró que no existe piso parejo con los aspirantes, pues dijo que ella y los otros dos candidatos no fueron convocados a un evento organizado por la Canaco y al que sí acudió Menchaca Salazar.
“Tengo respeto por el sector empresarial, los empresarios son libres de apoyar al proyecto que les convenza y que crean que va a dar resultados (…) Creo que fue disparejo el piso y creo que el coordinador respondió a eso, pero si creen que se les debe una disculpa, yo con mucho gusto se las ofrezco con todo el respeto”, mencionó