Aunque consideró que es necesaria la obra, el presidente estatal del PRI estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, pidió que el proyecto y gasto del nuevo Salón de Plenos del Legislativo, se lleve a cabo con transparencia.
El dirigente dijo que su bandada todavía desconoce el proyecto, al cual le fueron asignados 80 millones de pesos.
El diputado local expuso que había un daño estructural en el inmueble, por lo que es demolido por la empresa Grupo Inelpro SA de CV, ante el riesgo que representaba la estructura para los asistentes.
“El recinto originalmente no se había pensado, digamos, que la primera estructura para hacer el recinto del Congreso del Estado. Entonces, en ese sentido, creo que sí hace falta la intervención. Habrá que ver el proyecto, habrá que ver los costos y habrá que insistir en la transparencia del ejercicio del recurso”, agregó.
Añadió que el año pasado en Junta de Gobierno del Congreso local, planteó que se presente el proyecto para que los conozcan los diputados integrantes y luego socializarlo.
“No conozco el proyecto todavía, en cuanto haya (reunión de la) Junta de Gobierno voy a insistir en que se pueda transparentar, para que se vea cómo se va a ejercer ese recurso. Puede ser mucho, puedes ser poco en función del proyecto que se esté planteando”, expuso.
Según el Presupuesto de Egresos 2026, el Poder Legislativo aprobó una asignación de 80 millones de pesos para el nuevo Salón de Plenos.
Mendoza Bustamante indicó que “sí hacía falta rehacerlo” el trabajo de reconstrucción, pero insistió en que debe existir transparencia en el uso del recurso público para el proyecto.
Recordó que el presupuesto para del nuevo inmueble lo ejercerá la presidencia de la Junta de Gobierno, a cargo del líder de la bancada de Morena, Andrés Veláquez Vázquez.
