Para fortalecer acciones en pro de la equidad de género en la entidad, Katya Hernández Pérez, titular de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, presidió la toma de protesta de consejeros.
El programa tienen como finalidad el identificar aspectos estratégicos que pueden modificarse en la concepción de programas específicos y políticas a través del análisis y marco normativo de la cultura institucional.
De igual forma, la implementación del programa estratégico de capacitación y profesionalización de servidores públicos de la Secretaría de Gobierno en materia de igualdad sustantiva y derechos humanos, no discriminación y prevención de violencia hacia las mujeres.
Otro de los planteamientos es dar seguimiento a la perspectiva de género en los procesos de presupuesto y planeación del mismo.
La intención es incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas, de ahí la importancia de implementar el Protocolo Cero para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual y Laboral.
De esta manera, los consejeros y consejeras tendrán como objetivo sustancial el instrumentar estos programas en las 27 unidades administrativas.