Ante la falta de sensibilidad y empatía en favor de quienes viven con algún tipo de discapacidad, Claudia Lilia Luna Islas diputada local, urgió a adecuar la infraestructura de movilidad y accesibilidad a favor de este sector.
Actualmente cerca del 8 % de la población, requiere de una infraestructura en condiciones óptimas que permitan una movilidad garantizada, sin limitantes al acceso, sin embargo, las unidades de transporte presentan serias deficiencias.
Expuso que al menos 250 mil personas se enfrentan a los retos como es el uso de transporte público, que carece de infraestructura básica para trasladarse a distintos puntos.
De ahí, la importancia de rediseñar a las unidades, paradas y transferencias modales a fin de coadyuvar en su movilidad.
Luna Islas resaltó que el transporte público en Hidalgo, debe cumplir con los lineamientos internacionales y parámetros ya establecidos, como sucede con la Cuidad de México y Jalisco, donde existe una mayor atención a este sector poblacional.
Hoy, el transporte público no exime del pago a menores de edad con alguna discapacidad, al igual que a personas adultas, lo cual tiene repercusiones en su economía familiar.
De ahí que instó a la secretaría de Movilidad, a cumplir con un diseño adecuado y accesible para este sector, además, de un rediseño de sistema de transporte público.
