Habitantes de la colonia San José municipio de Santiago Tulantepec, expresaron su molestia, ya que en la calle Cedros, entre Nogales y Sauces, hay perros sueltos en la vía pública que se tornan agresivos.
“Tengo el temor de que vaya a morder a alguien de mi familia, mis hijos salen temprano a trabajar y a la escuela y no se me hace justo que se tengan que andar cuidando de estos animales”, dijo una de las inconformes con esta situación quien solicitó la omisión de su nombre.
De igual manera, en la comunidad de los Romeros, también existe esta problemática, ya que las personas dejan a sus mascotas que anden sueltas.
En esta demarcación, la queja ha sido manifestada por ciclistas que suelen ejercitarse en esta zona y que han sido objeto de ataques.
Cabe señalar que derivado de éste problema, en los Romeros a mediados del año pasado, un grupo de vecinos, envenenó a por lo menos 10 perros, situación que también fue condenada.
Aunque estos no son casos aislados, también en los alrededores de San Miguel Huatengo, por la carretera, ni en bicicleta o caminando, la gente puede pasar, pues una jauría anda por esta zona y ya han espantado a gente.
Al respecto, los habitantes han solicitado desde hace tiempo, que la presidenta municipal, Yaneth Fernández Fernández, haga una visita para poder expresarle este problema que también son temas de seguridad y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *