Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado Municipal de Tepeji del Río, se manifestaron y realizaron un paro de labores para exigir mejores condiciones salariales y respeto por parte de la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar.
Los integrantes del sindicato lamentaron que desde el pasado 24 de marzo, en que también se realizó una movilización similar, no se ha dado cumplimiento a los acuerdos pactados. Aseguraron que ante la falta de respuesta, no les quedó otra opción que realizar un paro laboral.
Con pancartas en las que exigían trato digno y respeto a sus derechos laborales, los trabajadores señalaron que su pliego petitorio incluye al menos 12 puntos. Entre ellos destacan la entrega de uniformes y equipo de seguridad, el respeto a la estructura del organigrama, el pago puntual de nómina y prestaciones, así como el cese del hostigamiento laboral.
También subrayaron la necesidad de que sean reinstalados dos trabajadores identificados como José Antonio Castillo y Pablo Gómez, quienes, aseguran, fueron acusados sin pruebas de diversas irregularidades.
Tras tres meses de baja y sin que la alcaldía haya presentado evidencia alguna, exigieron su reincorporación inmediata.
El paro laboral ocurre en plena temporada de calor, en una demarcación donde ya se han presentado problemas en el servicio de agua potable. Hace algunos meses, la ruptura de una línea dejó sin el vital líquido a varias colonias.
Finalmente, advirtieron que, de no ser atendidas sus demandas, endurecerán sus protestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *