Debido a la falta de compromiso por parte de cinco regidores y del síndico municipal, Huichapan tendrá que ejercer la ley de Egresos 2025 en este año, debido a que no se aprobó el tiempo y forma.
La presidenta municipal Yeimi Solís Zavala junto con regidores de Morena, lamentaron el sabotaje por parte de munícipes opositores.
A decir de los regidores, la falta de compromiso de sus compañeros del PRI, PAN, Verde Ecologista y la regidora independiente, decidieron no aprobar la Ley de Egresos 2026.
Indicaron que durante cinco ocasiones, sus compañeros acudieron a reuniones sin propuestas, menos con la intención de discutir dicha ley, bajo el argumento de no tener la información precisa que les permitiera analizar y construir dicho presupuesto.
Guadalupe Mejía, Blanca Mejía, Gladys Segura, Miriam Mejía, Catalina Chávez y Salvador Omar Cruz, así como el síndico municipal Israel Bautista, optaron por dejar sin efecto el presupuesto de egresos de este año.
La alcaldesa manifestó que esta situación deja a Huichapan en una parálisis financiera, lo cual tendrá un impacto negativo. Refirió que el 31 de diciembre, fecha límite para establecer los lineamientos a dicha Ley de Egresos, los regidores optaron por no acudir y solo entregar una propuesta ante la Comisión de Hacienda.
Los regidores de Morena y Nueva Alianza señalaron que no habrá un aumento salarial a la presidenta, tampoco a los integrantes de la asamblea municipal.
“La molestia de nuestros compañeros fue la eliminación de compensaciones y privilegios. La última mesa de trabajo que tuvimos, fue el 19 de diciembre y se solicitó ahí un incremento a la dieta por parte del síndico municipal, por ende, al haber un rechazo, los regidores Miriam Mejía, Blanca Mejía, Guadalupe Mejía, Catalina Chávez, Salvador Omar Cruz e Israel Bautista se levantaron de la mesa, lo cual quedó sustentado en las minutas de trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *