“En estos momentos, el PAN se enfocará a trabajar con sus militantes. A estas alturas, tenemos resultados con nuestras estructuras”.
Marcela Isidro García, dirigente estatal de Acción Nacional, aseguró que todavía no se considera la posibilidad de trabajar con alianzas en próximas elecciones, no obstante, con miras a la gubernatura van solos.
“Nos enfocamos a fortalecer nuestro partido. No hemos pensado en aliarnos con otras fuerzas”, acotó.
Tras la postura radical del Partido Revolucionario Institucional, de no pactar con otros partidos políticos en 2027, la dirigente del blanquiazul refirió que las decisiones por tomar, serán consensuadas con la militancia.
En su momento, representantes de la dirigencia nacional y estatal descartaron la posibilidad de aliarse con el blanquiazul con miras a la gubernatura, tras afirmar que la intención es demostrar que tienen poder de convocatoria.
Isidro García manifestó que los resultados de la elección pasada, fueron evaluados por quienes estaban al frente, por lo que ahora, cualquier decisión reiteró, tendrá que ser valorada con las estructuras internas.
“Quienes tomaron esa decisión, los resultados fueron valorados, pero en estos momentos vamos a trabajar con la autorización de nuestros militantes, porque ellos tienen el pulso”, destacó.
