En el marco de la inauguración de la “Feria de la Literatura y Ciencia”, del programa federal “Leamos Ciencia para Todos”, en el Centro de Bachillerato, Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 179, de Tulancingo, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, informó que en Hidalgo existen mil 34 Clubes de Lectura, principalmente en escuelas de nivel medio superior.
Adelantó que próximamente se reunirá con funcionarios de Cultura del gobierno estatal, para la apertura de una librería del FCE, en Tulancingo, y una más, en Pachuca.
Para ello, reconoció que se necesita una considerable inversión y sobre todo una importante cantidad de textos, pero es necesario.
El funcionario federal, dijo que tienen que implementar estrategias para que a la juventud no le dé flojera leer, porque ahora prefieren ver diferentes contenidos a través de las redes sociales.
Francisco Ignacio Taibo, hizo un llamado a las autoridades educativas y a las instituciones, en aras de encontrar el lenguaje adecuado para que los jóvenes se acerquen a la lectura, al personal docente, pues dijo que es un insulto al oficio y a la profesión que existan maestros que no les gusta leer.
“Leer literatura libera neuronas y crea actitudes que puedes transmitir a los alumnos. El conocimiento, el placer por la lectura y el placer por la cultura.”
En el evento estuvieron el director general de Educación Tecnológica Industrial, Rolando de Jesús López Saldaña; Griselda Martínez Nepamuceno, comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industria (DGTI) en Hidalgo; Nora Alejandra Pineda Pérez, responsable de Educación Media Superior y Superior, con la anfitrionía del director del CBTIS 179, Alberto Velásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *