La taekwondoín hidalguense Mariana Domínguez Castañeda escribe una nueva página dorada para el deporte estatal al consagrarse, por segunda vez, campeona nacional en la edición 2025 de la Olimpiada Nacional CONADE, celebrada en Guadalajara, Jalisco.
Compitiendo en la categoría sub 21, división -62 kilogramos, Mariana demostró técnica, disciplina y fortaleza en cada combate, llevándose el oro y reafirmando su lugar entre las mejores del país.
Además de su logro, Hidalgo celebró dos medallas de plata, alcanzadas por Alessandra Montaño Palacios en la sub 21, -46 kg y Paulo César Campos Jarillo en -63 kilogramos.
Con estos resultados, el taekwondo hidalguense sumó tres preseas al medallero, consolidando una destacada participación en esta justa nacional.
La premiación fue encabezada por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco y la Olímpica María del Rosario Espinoza, quienes reconocieron el nivel competitivo de los jóvenes atletas.
Angélica Bocanegra Meneses se colgó medalla de bronce en la prueba de 2,000 metros planos de Atletismo. Su esfuerzo, disciplina y determinación la colocan entre las mejores hidalguenses, en ésta especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *