Un total de 33 personas fueron detenidas durante un operativo realizado la madrugada de este jueves en un inmueble de la Cooperativa Cruz Azul, luego de las acciones ministeriales emprendidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con información oficial, 31 de los detenidos son investigados por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia de particulares, mientras que dos más enfrentan cargos por portación de armas de fuego, luego de que se les aseguraran dos pistolas calibre .38.
Las autoridades informaron que todas las personas detenidas fueron registradas de manera inmediata en el Registro Nacional de Detenciones, cuyo sistema es de consulta pública.
Asimismo, se precisó que el operativo se llevó a cabo en cumplimiento a una orden emitida por un juez de control del Estado de México para la restitución de la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, y que no se reportan personas fallecidas ni desaparecidas tras los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que sus elementos acudieron al sitio sin armamento, con el objetivo de resguardar a la población civil y evitar nuevos episodios de violencia relacionados con ese complejo industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *