Los cárteles de la droga que operan en la entidad lo hacen a través de células delictivas a las que respaldan, aseguró el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, pero aseveró que no cuentan con presencia significativa.
“Sí hay células que son respaldados por ciertos grupos, pero un grupo que digan ‘aquí está la presencia muy significativa de un cártel´, pues no. Hay células de este cartel que se dedica de la venta de droga, en días pasados, agarramos uno que venían de Sinaloa, vendía ya un tanto importante de droga, fue detenido por parte de inteligencia que tenemos en el C5”, expuso.
Aseveró que estos grupos provienen de “unos dos, tres cárteles, más que nada, no hay más”.
“El señor procurador ya dijo qué cárteles hay. Estamos contrarrestándolos con acciones específicas, estamos pegándoles muy fuerte al narcomenudeo, no hay semana que no hagamos cateos, la semana pasada hicimos cinco, cuatro detenidos importantes, hoy están vinculados”, añadió.
Según el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, en Hidalgo hay presencia de los grupos criminales Santa Rosa de Lima, Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel Hidalgo.
Respecto de la influencia de estos grupos criminales en las regiones del estado, Cruz Neri dijo que “no son cárteles que llega con grupos armados a ciertos lugares a querer hacer sus fechorías”.
Asimismo, el mando expresó que los están conteniéndolos.
“Lo importante es la previsión que estamos haciendo en los patrullajes estratégicos con la Guardia Nacional (GN), el Ejército mexicano y con todas las autoridades”, agregó el secretario de Seguridad de la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *