Operadores del transporte público de pasajeros, no solo hablan por teléfono cuando conducen, sino que a la vez, envían o reciben mensajes escritos.
Estos hechos, han quedado evidenciados en videos, mismos que dan cuenta de los riesgos de sufrir algún accidente, además de que el uso de los equipos móviles al volante, está prohibido.
En la secuencia se puede apreciar a una colectiva ruta Tulancingo-Acaxochitlán, de la línea Terrestres, cuando literalmente invadió carril contrario y a punto estuvo de impactarse contra otro vehículo.
A través de las redes sociales, se especuló que el chofer al prestar anteción al celular, fue su distractor.
Así también, fue captado el operador de este microbús de la línea Sucsa, ruta Central de Autobuses-Rincones de la Hacienda, prácticamente durante todo su trayecto, iba escribiendo mensajes vía WhatsApp.
Y un conductor de la línea ODT, hace lo propio: escribir mensajes via celular.
Usuarios piden a directivos y a autoridades correspondientes, sancionen estos actos antes de que ocurra algún accidente.
Usuarios del transporte público dicen que este tipo de prácticas de los operadores es común y cuando se les hace la observación a los conductores, estos se tornan agresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *