Mientras Organizaciones No Gubernamentales han exigido la destitución de la Ombudsperson, cinco representantes de asociaciones civiles de la diversidad sexual, acudieron al Congreso del Estado para mostrar su respaldo hacia Ana Karen Parra Bonilla.
Encabezados por María Karen Quintero Jiménez, afirmaron que hasta el momento han tenido el apoyo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Sostuvo que las posturas divididas tienen otro fin, como es la simulación en favor de la diversidad sexual por algunos legisladores.
María Karen Quintero señaló que existe falta de información y acercamiento hacia el organismo de la CDHEH. “Si la gente no va, porque no quiere. La CDHEH es de puertas abiertas”.
Expuso que la encargada de la CDHEH ha visibilizado a los grupos vulnerables, mientras que algunos diputados han demostrado falta de inclusión hacia este sector poblacional.
De las organizaciones que acudieron para brindar el respaldo a la ombudsperson está: Gestoría Jurídica Corteza Legal y Asociados; Existimos A. C.; Quorum A. C.; Transgénero AC., Colectivo hasta Encontrarte AC.; Libre Diverso AC.
Quintero Jiménez acusó directamente a los diputados Tania Meza Escorza, Carlos Alejandro Alcántara Carbajal y Avelino Tovar Iglesias de “bloquear” las acciones en favor de la diversidad sexual.
