Debido a la herencia de laudos laborales que recibió la presidenta municipal de Omitlán de Juárez, Belem Oliver González, su administración analiza varias alternativas para cubrir un monto de 7 millones 137 mil 756, monto de la deuda contraída con extrabajadores.
En sesión de Cabildo, integrantes de la Asamblea Municipal conocieron sobre la deuda que arrastran de administraciones anteriores; el caso más antiguo data de 2014.
Dentro de las acciones legales administrativas, está el despido de policías municipales, lo cual, ha derivado que los montos se eleven debido a la falta de un seguimiento puntual a los procedimientos, derivando así en una resolución favorable hacia los extrabajadores, lo cual además, genera intereses.
La alcaldesa morenista reconoció que la falta de atención por las autoridades de esas administraciones, se calificó como un acto de rebeldía, es decir, el tema jurídico no se trabajó, lo que permitió que los ex policías ganaran el juicio laboral.
En febrero de este año la alcaldesa también había reconocido que no existía una partida presupuestal para dar atención a los salarios caídos, vacaciones y otros asuntos laborales que terminaron en un acto impagable.
Por su parte, el síndico procurador Alfredo Ríos Rodríguez, admitió que el no cubrir con alguna partida presupuestal esta deuda millonaria, significaría el incumplimiento ante las autoridades, por ende, habría sanciones y multas hasta llegar al embargo de las cuentas del municipio.
Otro de los aspectos que reconoció la presidenta municipal, es la toma de nota del 23 de mayo de 2023 que implica la autorización de 17 bases en favor de sindicalizados, mismas que no fueron reconocidas por esta administración local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *