Al no haber recibido respuesta por parte del Congreso local sobre la solicitud de destitución de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Ana Karen Parra, el activista Rafael Castelán dio a conocer que preparan una actividad pública para la próxima semana, además de solicitar una audiencia formal con los legisladores.
Recordó que hace unas semanas, un grupo de defensores de derechos humanos ingresó una petición al Congreso para solicitar la remoción de Parra, bajo el argumento de omisión en su labor, paralización de la agenda de derechos y revictimización de poblaciones vulnerables.
Castelán señaló que organizaciones como la Barra de Abogados, la Colectiva Feminista Hidalguense, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, así como Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos, organismo del que forma parte, han solicitado que se investigue y destituya a Ana Karen Parra. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta.
Ante ello, adelantó que el próximo martes solicitarán una audiencia con los legisladores, en la que pedirán mayor voluntad política para dar celeridad a este tipo de procesos.
Agregó que a raíz de la denuncia, varias personas se han acercado para señalar más irregularidades.
Asimismo, indicó que se prevé realizar una movilización frente a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, además de contemplar la posibilidad de presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *