Suman cinco asesinatos en el mes de julio en el municipio de Tula, luego de que el pasado miércoles fuera privado de la vida Francisco N., en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con la dependencia, durante la noche del miércoles se reportaron detonaciones de arma de fuego en dicha localidad. Posteriormente, una mujer llegó al hospital y señaló que su esposo había sido víctima de un ataque armado.
El hombre, identificado como Francisco N., arribó al hospital ya sin signos vitales, por lo que se notificó el homicidio a las autoridades judiciales, quienes iniciaron una carpeta de investigación. Una de las líneas que se sigue, apunta a que el crimen podría estar relacionado con el robo de combustible.
Con este asesinato, suman cinco homicidios en lo que va del mes de julio en dicha demarcación, entre ellos el de un agente de la Procuraduría de Justicia adscrito al área de investigación, quien fue asesinado durante una diligencia por un presunto caso de secuestro.
Estos hechos han provocado una ola de reclamos por parte de la población, que exige mayor presencia de las fuerzas de seguridad y acciones contundentes para frenar la violencia.
En respuesta, el Gobierno del Estado de Hidalgo implementó un operativo mediante el cual se logró la detención de varios integrantes de una célula delictiva. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, con esta acción se logró el desmantelamiento de un grupo generador de violencia vinculado al robo de hidrocarburo.
No obstante, los crímenes no han cesado en esa zona, la cual, según el propio funcionario, registra una alta incidencia de robo de combustible, debido al paso de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *