Un agente de Seguridad Pública Municipal, resultó con una herida de bala por parte de unos asaltantes que cometieron dos atracos, uno al interior de una farmacia y otro en una carnicería, ambos negocios ubicados en el centro de Santiago Tulantepec, Hidalgo.
Por ello, se generó una persecución policial para detener a los maleantes ante el asombro y alarma de comerciantes, transeúntes, estudiantes y automovilistas.
Los hechos ocurrieron el miércoles al filo del mediodía y de acuerdo con versiones de testigos -ante el hermetismo de las autoridades municipales-, también intervinieron militares y agentes de la Guardia Nacional, ante las detonaciones por armas de fuego.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, nunca se había visto un hecho similar en esta cabecera municipal.
Agregaron que uno de los presuntos asaltantes, se resguardó en un restaurante ubicado cerca del lienzo charro en Avenida México, mismo que fue detenido por los uniformados y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Sin embargo, los otros dos que se supone fueron cómplices de estos ilícitos, lograron escapar y se encuentran prófugos.
Por otra parte, trascendió que el preventivo lesionado, recibió el impacto de bala en una de sus extremidades inferiores, por lo que tuvo que ser trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil, al Hospital General de Tulancingo.
En tanto, habitantes de esta demarcación comentaron que la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Janeth Fernández Fernández, prácticamente ha perdido el control en lo que se refiere a la seguridad de esta demarcación.
Y es que, la delincuencia se ha disparado considerablemente. Refieren habitantes que ya no pueden caminar con tranquilidad por las calles, ya que incluso se han registrado supuestos “levantones” y diversos hechos delictivos, que han acabado con la tranquilidad que hasta hace algunos años prevalecía en esta demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *