Ricardo Monreal dijo que la situación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo no le alegra, pues considera que el debate, el que la ciudadanía tenga alternativas, les hace cumplir sus compromisos y les hace ser mejores.
En su visita a Tulancingo, el senador con licencia, Ricardo Monreal, expresó que se llevó una sorpresa al llegar a Hidalgo, porque la gente esta inmersa en el proceso político de elección a la presidencia de México, y también, porque al llegar al hotel, vio en el periódico la nota de ocho columnas en la que informaron la renuncia de dirigentes y diputados del PRI a su militancia.
Se quedaron solos, parece que ya no hay PRI, pero no me agrada eso, declaró el aspirante a la candidatura a la presidencia de México por Morena, ya que dijo, le gusta el debate, le gusta que la gente compare, que tenga alternativas y opciones porque eso los hace ser mejores, les hace cumplir sus compromisos.
“No me gusta que los partidos políticos se liquiden, por eso me alegra que el PAN –PRI y PRD se pongan de acuerdo y puedan lanzar su convocatoria para elegir un precandidato”.
Comentó que el PRI Hidalgo era de los fuertes, pues no hubo alternancia cerca de 100 años, eran fuertes como el grupo Atlacomulco en el Estado de México, tenían personalidades fuertes y ahora van a la debacle”.
Respecto al proceso de Morena para elegir al candidato a la presidencia dijo que es inédito, porque no habrá voto directo, sino que después de 70 días de recorridos en asambleas informativas, a principios de septiembre se hará una encuesta con cinco encuestadoras que preguntarán al mismo universo.