El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, anunció que presentará una denuncia contra Morena por presuntas presiones a directivos de centros escolares, para afiliar a sus trabajadores a dicho instituto político.
De acuerdo con el líder priista, esta práctica se ha replicado en varias entidades del país y, en el caso de Hidalgo, ha recibido al menos cinco denuncias de directivos escolares.
Mendoza Bustamante afirmó que Morena ha instalado redes de presión en los planteles, para que tanto trabajadores como padres de familia se afilien a su campaña, con la que buscan alcanzar 10 millones de nuevos militantes.
Indicó que el PRI se encuentra en el proceso de recabar pruebas, para presentar la denuncia ante las instancias correspondientes y que se investigue esta situación.
Asimismo, adelantó que una vez que concluya el registro de nuevos afiliados en Morena, realizarán un cruce de información para verificar si la mayoría de los nuevos militantes son beneficiarios de programas sociales, lo que podría constituir un delito electoral.
El dirigente priista llamó a que cualquier persona que haya sido víctima de estas presiones, denuncie ante las autoridades correspondientes, sin importar si lo hace a través del PRI o de manera independiente.
Hasta el momento, dijo que las denuncias recibidas provienen de centros escolares en la Huasteca, el Valle del Mezquital y la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *