El Patronato Hidalgo A.C., ofrece a la población en general, 200 estudios de laboratorio totalmente gratuitos, con el propósito de ayudar a la salud de las familias hidalguenses, a través de un monitoreo que permita detectar a tiempo alguna deficiencia en el organismo.
Lorenzo Arroyo Márquez, presidente de dicho Patronato, detalló que los estudios de laboratorio son 200 químicas sanguíneas de seis elementos, acompañados de biometría hemática y examen general de orina, para conocer cómo están en triglicéridos, colesterol, ácido úrico, glucosa, urea, creatinina.
“Con esto, podrán saber si se elevó la glucosa, si nuestros riñones están trabajando de manera normal, también si nuestro colesterol está alterado, es una manera importante de empezar a fortalecer nuestra salud y la de nuestros familiares”, expresó Arroyo Márquez.
Agregó que muchas veces, cuando uno de los familiares está con alguna alteración en estos puntos, la mayoría de la familia lo está, porque son las mismas condiciones, los mismos alimentos, las mismas fiestas a las que asistieron y los mismos excesos de alimentación.
Para ser beneficiario de estos estudios, informó, sólo tienen que asistir al Patronato Hidalgo A.C., en Lázaro Cárdenas 111, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche, o llamar al teléfono 775120176 si es que necesitan más informes.
El presidente del patronato, enfatizó que para inscribirse al programa, deben asistir para llevar un control de a quienes llegan estos estudios, para no dar dos estudios a una familia, pues tratarán de que sean 200 familias las beneficiadas.
El objetivo, dijo Arroyo Márquez, es tratar que los estudios sean para mayores de edad, pero si hay algún niño que haya tenido condiciones que la familia considere que deban ser analizadas, llévenlo, se le atiende, aseguró.
Finalmente, explicó que el procedimiento es inscribirse de manera personal, luego les llaman por parte del patronato para que vayan a recoger, sus vales y entonces ya programan su estudio para ir al laboratorio Áster a realizárselo en el día que le indiquen.
