Alrededor de 30 vecinos en reunión con el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Enzo Balderas, expresaron su molestia por el servicio deficiente del vital líquido.
Argumentaron que desde el domingo, no les llega el agua y esto se ha vuelto un problema mayor desde hace muchas semanas, ya que les habían comentado que llegaría sin mayor problema, aunque lo habitantes de esta zona, reclamaron ya que dicen, esto no es cierto.
Ante tal situación el funcionario se comprometió que a partir de ayer (jueves), el servicio se iría regularizando.
El director dijo que realizó un recorrido por la colonia y encontró muchas fugas de agua, además de que la tubería ya es muy vieja y prácticamente obsoleta, lo que también genera este tipo de escasez.
En algunas zonas dijo que habrá apertura de las válvulas y van a realizar un monitoreo casa por casa.
Personal del organismo operador mencionó que en algunas partes, está previsto que el suministro de agua sea de las seis a las nueve de la mañana, pero no llega.
“A pie de banqueta yo me comprometo a que todos tengan agua y mientras tanto, no vamos a apagar el pozo, aunque el consumo de energía eléctrica sea mayor; voy a estar monitoreando todos los días”.
También se dio a conocer que este problema es totalmente ajeno a la suspensión del servicio, como lo es en las colonias La Morena, La Minera, Alamoxtitla, Valle Verde, la Escondida y en el Centro, entre otras.
Finalmente, ayer jueves algunos vecinos comentaron que si bien llegó el vital líquido por la mañana, no fue con la suficiente fuerza y están a la espera de que el servicio se vaya regularizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *