La noche del 3 de agosto fue de pesadilla para Iveth Ortega, odontóloga, de 32 años, ya que al tener una discusión con su pareja, de nombre con iniciales E.V.S., éste la golpeó de forma tan severa, que le causó graves lesiones en los ojos, como el desprendimiento de retina.
También, presentó fuertes golpes en la nariz y en los brazos, incluso en uno de ellos no tiene movilidad.
La entrevistada, refirió que se encontraban con su pareja, con quien lleva un año ocho meses de relación, en el domicilio de este último, ubicado en Santiago Tulantepec, y tras una discusión, comenzaron los golpes.
“Yo no le hacía caso y tiré un jarrón al salir de su casa, lo que le enfureció y comenzó a golpearme; como pude me escapé y me apoyaron unos vecinos, quienes avisaron a la policía y a una ambulancia”.
Sin embargo -agregó-, los elementos no detuvieron al agresor bajo el argumento de que no había flagrancia.
La mujer se trasladó a la agencia del Ministerio Público donde interpuso la denuncia correspondiente.
“Como el ojo izquierdo lo tenía completamente cerrado y con el otro veía un 20 por ciento, no pude leer por completo la declaración y faltaron algunos detalles, como el hecho de que no me dejaba respirar, por lo que me estaba asfixiando, que son puntos muy importantes para que se asienten en el documento”, expresó.
La víctima, también, dio a conocer que por el momento sabe que hay una orden de restricción para no acercarse a ella. “Creo que hasta el momento el proceso va en este paso”.
Iveth, quien hizo virales las imágenes a través de las redes sociales, donde aparece con el rostro prácticamente desfigurado, pidió a las autoridades que den seguimiento a la Carpeta de Investigación y su agresor sea castigado conforme a derecho, con base a los golpes y a los daños permanentes que tienen en la retina y al riesgo de desarrollar una catarata.
“Mi expareja me ha mandado mensajes por WhatsApp, mismos que ya han sido exhibidos como pruebas para las autoridades, está como desaparecido y es lo que las autoridades toman como excusa, lo que ha alentado el proceso”.
Finalmente, señaló que espera que las autoridades correspondientes den celeridad al curso legal de este asunto y su agresor, sea castigado conforme a derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *