Tras el reciente incendio registrado este fin de semana en la tienda Waldo’s en Hermosillo, Sonora, que 23 personas sin vida y al menos 11 herido, en Tulancingo, Hidalgo, los encargados de esta misma cadena en 21 de Marzo, se mostraron evasivos al preguntarles sobre las medidas de seguridad con las que cuentan, para evitar otra tragedia de esta magnitud.
La gerente de la sucursal inaugurada en el año 2005, comentó que nadie tiene autorización para emitir alguna información y que se tiene que enviar un correo electrónico de solicitud de información, a los directivos para que autoricen alguna entrevista.
Aunque existen varias líneas de investigación con respecto a la deflagración en dicha tienda de conveniencia en aquel estado, todo indica que se debió a una falla en el transformador que se encontraba al interior del negocio.
Al respecto, el director de Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, comentó que los recorridos e inspecciones a todos los establecimientos comerciales, ya están programados.
“No tiene por qué haber transformadores al interior de algún negocio y no estaría por demás, volver a revisar las tiendas o cadenas comerciales para descartar riesgos”.
