Obras viales de Fayad, calificadas de peores proyectos

Regidor Sánchez tilda de mentiroso al edil de Cuautepec

VERGÜENZA URBANA. Hidalgo figura, pero lamentablemente ahora en el Anti-Premio Roberts Moses, un nada grato distintivo nacional, que se otorga a las obras de infraestructura que representan mayores afectaciones a la movilidad peatonal y el derecho a habitar la ciudad. Es el caso del “Puente Atirantado” y la “Glorieta 24 Horas”, construidas en Pachuca durante el sexenio del ex gobernador, Omar Fayad Meneses, mismas que obtuvieron el primer lugar, al ser calificadas como los peores proyectos de infraestructura urbana en México, según se anunció durante la edición número 11 del Congreso Peatonal, recientemente celebrado en San Luis Potosí.

SELFIECRACIA. Hartos dicen estar los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec, ante el desinterés que muestra la alcaldesa, María Yanet Fernández Fernández, en torno a los problemas que registra esta corporación al mando de Ismael de la Cruz, a quien acusan de encerrarse en sus oficinas con las oficiales, varias de ellas casadas, mientras la inseguridad avanza en ese municipio y la tropa intenta sobrevivir con un salario que está por debajo del mínimo, sin contar que cada vez son más las patrullas descompuestas y las que circulan deben hacerlo con apenas 25 litros de gasolina por turno, entre otras anomalías que ni juntas logran ensombrecer la sonrisa que cada hora, en sus redes sociales,  #LadySelfies publica para deleite de sus gobernados.

REGIDOR TOXICO. Ya se había tardado en tronar el cohete al seno del Cabildo de Cuautepec de Hinojosa, donde es obvio que aún respiran por la herida los que han buscado sin éxito gobernar el municipio, como es el caso del regidor Benito Sánchez, quien tras la aprobación del punto de acuerdo que facultad al edil, Jorge H. Araus, para contratar un financiamiento por 22.5 millones de pesos para la ejecución de obra pública, aprovechó que el grueso de la población desconoce la diferencia entre financiamiento y deuda, para generar confusión y señalar que se abstuvo de votar para no fallarle a la gente que lo apoyó en campaña porque aunque lo pidió no obtuvo información en un torno al monto del “préstamo”, en cuánto tiempo y cómo se va a pagar; razón por la cual, también a través de un vídeo, el alcalde de mentiroso e ignorante no lo bajó.

ATAQUE VIAL. Además de la manifestación de pobladores de una decena de comunidades que, entre otras demandas, exigieron al gobierno de Cuautepec de Hinojosa retomar los trabajos de rehabilitación de caminos rurales; y la polémica de si es  financiamiento, deuda o préstamo, para cerrar con broche de oro la semana y abonar a la pronta recuperación del presidente, Jorge Hernández Araus, quien convalece en casa tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica, desde ayer jueves circuló el aviso de que por acuerdo de asamblea vecinal y en exigencia al “respeto” de la voluntad popular en la elección de delegados y contra la imposición, bloquearán el paso vehicular este viernes, a partir de las 08:30 horas, a la altura de El Pedregal, justo frente a la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, sobre la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec de Hinojosa. Aunque de acuerdo con autoridades y vecinos del municipio en realidad solo se trata de un particular que insiste en ser delegado, pese a que el Tribunal Electoral validó que en la demarcación que busca representa únicamente se permitiera el registro de candidatas para garantizar la paridad de género y la distribución de paridad se hizo por sorteo.

FRAUDE CELESTIAL. Luego de que en grupos de ventas que pululan tanto en Facebook como en WhatsApp, se ofertan lugares dentro del cementerio San Miguel, el director de Panteones del gobierno de Tulancingo, Juan Carlos Zambrano López, encendió la alerta y advirtió que lo anterior está prohibido y en consecuencia se trata de un vil fraude, además de invitar a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la dependencia a su cargo para solicitar información antes de caer en este tipo de engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *