Un varón fue encontrado sin vida, en el sanitario del dormitorio número 3 del Centro de Reinserción Social (CERESO), de Tulancingo, Hidalgo. Con este hecho, suman tres las muertes que se registran al interior del penal.
Ayer lunes, alrededor de las ocho y media de la mañana, fueron reportados los hechos cuando los guardias de seguridad fueron notificados por los internos del cuerpo sin vida de una persona, luego del pase de lista.
De inmediato avisaron a las autoridades del penal quienes solicitaron el apoyo del servicio médicos de este espacio.
Sin embargo, el interno ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes y también se notificó el hecho a sus familiares.
De acuerdo con versiones que se dieron cita en las afueras de Cereso, el interno estaba a días de obtener su libertad.
De acuerdo con las primeras versiones, la víctima fue identificada con las iniciales, L.F.G.R. de 28 años.
En las afueras del CERESO, según información de vecinos de la colonia la Morena, se apreció durante varias horas, movimiento policial.
Luego arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes dieron a conocer que el fallecido tomó la decisión de “colgarse con algunas prendas”.
Cabe señalar que el pasado cinco de septiembre, otro masculino de 55 años, también escapó por la “puerta falsa”, en el baño del área conyugal.
Tres días después, el director de este centro penitenciario fue encontrado sin vida en su dormitorio y de acuerdo con versiones oficiales, murió por “causas naturales”.
