En el lapso de un mes, dos cajeros automáticos de la sucursal Banorte, han sido objeto de la delincuencia, pues literalmente fueron destruidos con explosivos, en la región de Tulancingo, Hidalgo.
El hecho más reciente ocurrió ayer lunes, alrededor de las 3:40 de la mañana, cuando manos anónimas hicieron estallar el cajero, ubicado sobre el camino al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), esto en la zona limítrofe entre Tulancingo y Santiago Tulantepec, con dirección a la comunidad de San Miguel Huatengo.
Por el momento se desconocen los detalles de estos hechos, aunque en primera instancia se dijo que los autores de este ilícito, no se llevaron dinero en efectivo.
Cabe señalar que el área del siniestro se encuentra resguardada por agentes de las policías tanto, Estatal como Municipal.
Algunos lugareños comentaron que por la madrugada, se escuchó un fuerte estruendo y minutos después el ulular de sirenas de las patrullas y movimiento policial.
Cabe señalar que el pasado 19 de agosto, ocurrió un hecho similar en el cajero automático, que se ubica en la calle Alfonso Esparza de la colonia Jardines del Sur de Tulancingo, Hidalgo; a la fecha, éste dispositivo no ha sido rehabilitado.
En círculos policiales trascendió que ambos móviles podrían estar ligados por la similitud de estos, incluso casi fueron a la misma hora.
En el caso de ayer, según versiones policiales, el explosivo generó que el techo colapsara y quedara encima del cajero automático, por lo que posiblemente los autores de los hechos, no pudieron apoderarse del efectivo. A su arribo los preventivos encontraron la estructura, totalmente destrozada.
