Por tercera semana consecutiva, el puente del crucero de Huapalcalco, fue escenario de una manifestación pacífica, por integrantes de Antorcha Campesina, que fueron liderados por Martha Corona Urías.
Se dio a conocer que los inconformes son de colonias marginadas, como la Dos de Agosto, Paraíso Norte y Viveros de la Loma, quienes argumentaron que no cuenta con servicios básicos, específicamente agua potable y en algunos sectores, electrificación.
Estos manifestantes, colocaron algunas lonas en los barandales del puente donde estuvieron por un lapso de aproximadamente 25 minutos.
Entre sus peticiones expresaron que las autoridades tanto municipales como del estado, deben atender las necesidades y las carencias que viven cientos de familias vulnerables. También hicieron un llamado a los diputados, tanto local como federal, que acudan de nueva cuenta a las colonias marginadas ya que, solo visitan a la gente cuando son campañas políticas y luego se olvidan de las familias.
Cabe señalar que, hace una semana a este mismo lugar también se dieron cita profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Hasta ahora, estas protestas no han obstaculizado el tránsito vehículos.
