En breve, Hidalgo podría tener una nueva ley de cambio climático, anunció la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Mónica Mixtega Trejo.
De esta forma, se trabaja en coordinación con la Organización No Gubernamental Política y Legislación Ambiental POLEA, debido a que la intención es armonizar la Ley General de Cambio Climático.
La intención detalló, es tener una ley junto con su reglamento para impulsar la acción climática en el ámbito nacional.
Se trata de fortalecer la coordinación institucional, la participación social, así como la respuesta climática del Estado ante retos y actuales futuros.
Explicó que al contar con una ley acorde a las necesidades sociales como establecen los mecanismos, traerá consigo una planificación integral y coordinada entre los diferentes niveles de gobierno.
En tanto que el reglamento permitirá establecer mecanismos de evaluación y seguimiento. Con este marco jurídico actualizado se trabajará en una política climática efectiva en la entidad.
La aprobación de dicha ley, además del desarrollo de su reglamento se fortalecerá n la coordinación junto con la participación social y respuesta ante los retos.
