Un ataque armado en la comunidad de Iturbe, en el municipio de Tula, dejó como saldo un agente de la Policía Investigadora sin vida y dos más lesionados, uno de ellos de gravedad. Hasta el momento, no se ha reportado ninguna persona detenida.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer, por lo que vecinos de la zona alertaron sobre una fuerte ráfaga de disparos y una persecución entre elementos de la Procuraduría de Justicia y civiles armados.
Se confirmó que durante las investigaciones relacionadas con la privación ilegal de una persona, ocurrida el fin de semana en Tula, los agentes fueron emboscados por una célula criminal que opera en la región.
Como resultado del enfrentamiento, perdió la vida el oficial Israel Martínez, agente de la División de Investigación. Además, dos elementos resultaron heridos, uno de ellos con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados a la capital del estado para recibir atención médica.
La dependencia encabezada por Francisco Fernández Hasbún informó que los agentes actuaban conforme a los protocolos de seguridad y los procedimientos legales, sin embargo, fueron atacados durante sus labores.
Tras los hechos, se desplegó un operativo permanente en la zona, aunque hasta el momento no se ha logrado la detención de los responsables. Las investigaciones continúan.
Este es el tercer ataque contra agentes de la Policía Investigadora en el estado de Hidalgo, con un saldo de tres oficiales muertos y al menos cinco más lesionados. Ante esta situación, el encargado del despacho anunció nuevas medidas y reforzamiento de protocolos operativos.
