El dirigente del partido Nueva Alianza, Sergio Hernández Hernández, dio a conocer que uno de los objetivos para el presupuesto 2025, será lograr un incremento en los recursos destinados al sector educativo, el cual consideró prioritario para el desarrollo de la entidad.
De acuerdo con el líder partidista, la educación y su fortalecimiento deben ser vistos como una inversión para mejorar la calidad de vida de las familias en el estado. Subrayó que incrementar los recursos destinados a la educación, es prioritario y no debe entenderse como un gasto, sino como una inversión.
Hernández recalcó que incluso en las zonas más alejadas, la educación representa una oportunidad, para que los menores puedan convertirse en profesionistas y, de esta manera, contribuir al desarrollo de sus localidades y, en conjunto, del estado.
Señaló también que no sólo en el ámbito educativo es prioritario un incremento presupuestal, sino también en otros rubros como la salud.
Consideró que tanto la educación como la salud, son herramientas fundamentales para el estado, y enfatizó que con un fortalecimiento en estos sectores se podrá transitar de una entidad considerada en rezago a un lugar que contribuya económicamente y con una masa profesional al país.
Indicó que a través de sus diputados, Nueva Alianza presentará una propuesta que actualmente se encuentra en análisis, pero cuyo eje central es priorizar la educación. Confió en que esta iniciativa será avalada durante el proceso de discusión y aprobación del presupuesto.
Señaló que como partido con un mandato enfocado en el sector educativo, Nueva Alianza siempre pugnará por mejorar la calidad y los recursos para este sector, ya que es un compromiso no sólo con sus afiliados, sino también con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *