Desde hace más de 25 años trabajamos en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, en Pachuca, pero ahora no nos dejan vender nuestros productos, con motivo de su feria anual.
Así lo informó a Periódico Ruta, Lucrecia Hernández Cruz, artesana del municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, al referirse a que cada feria de Pachuca, se apostan en la también llamada iglesia de “San Francisquito” quien agregó que es injusto el trato que reciben por parte de las autoridades municipales.
La entrevistada refirió que, el párroco, les otorgó el permiso; sin embargo, las autoridades municipales no les permiten que se instalen bajo el argumento de que se colocarán en esa área recolectores de basura.
Agregó que actualmente son más de 150 artesanas quienes acuden cada feria a la capital hidalguense para ofrecer sus prendas, lienzo y diferentes manualidades que ellas mismas elaboran.
“Comenzamos ocho mujeres y la cifra fue aumentando y nosotros pedimos un pequeño espacio para dar a conocer el arte que las mujeres hidalguenses realizamos”, concluyó.
