El dirigente de Morena en el estado, Marco Antonio Rico Mercado, hizo un llamado al diálogo para encontrar una solución al conflicto de la cementera Cruz Azul y advirtió que cualquier confrontación, podría recrudecer una situación que ya es compleja para los trabajadores.
El líder partidista señaló que la disputa interna por el control de la cooperativa, es el origen del conflicto y sostuvo que la fuerza o la confrontación, no representan una salida para dirimir el problema.
“Nadie en su sano juicio puede pensar que un conflicto de esta naturaleza debe resolverse por medios violentos”, expresó. Añadió que las acciones emprendidas en torno a las diligencias iniciadas en el Estado de México son de carácter federal y no corresponden al ámbito local.
Rico Mercado indicó que, si no se actúa con responsabilidad, podría generarse un escenario aún más grave, por lo que insistió en la necesidad de proceder con cautela y sin el uso de la fuerza para imponer una posible solución.
Subrayó que es indispensable alcanzar una resolución que satisfaga a ambas partes y priorice los derechos de los trabajadores de la cooperativa, quienes dijo, han sido severamente afectados, sobre todo en el aspecto económico de la región.
Finalmente, lamentó que los pobladores ajenos al conflicto resulten los más perjudicados por la pérdida de empleos y la afectación a la movilidad económica, por lo que reiteró el llamado al diálogo como la vía para resolver la disputa.
