La invasión de casas en situación de abandono, es una problemática que prevalece en el polígono de Napateco y que el municipio, poco puede hacer sin la presencia de los propietarios, dijo el secretario general municipal, Luis Edmundo Aranda Aguilar.
EL funcionario indicó que a quienes se han acercado, los han asesorado a que realicen su denuncia ante el Ministerio Público, pero no han sido los propietarios, sino vecinos de esos inmuebles y, al ser propiedades privadas, le corresponde al dueño hacer la denuncia correspondiente.
Reconoció que los vecinos de la zona de Napateco, sí han manifestado esa problemática cuando van a realizar audiencias, pero “lamentablemente se tiene que ubicar al propietario para que él proceda; esto se convierte en un problema de seguridad, porque los vecinos argumentan que quienes las invaden no siempre son personas de bien”.
“Si hay alguna situación de seguridad son canalizados al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que esté al pendiente por si se generara un hecho ilícito por parte de los invasores al exterior de la casa”.
Detalló que los temas de inseguridad que prevalecen es esos casos, molestan a los vecinos como exceso de ruido, tema de adicciones, alteración del orden público, hacinamiento de objetos reciclables, además de que en algunas ocasiones, los vecinos señalan a los invasores como personas que se dedican a robar.
Señaló que la zona de mayor incidencia es Napateco, y si bien no hay una cifra concreta, se estima que dos de tres casas en Napateco, están en situación de abandono
