Para promover la inclusión social en el Estado de Hidalgo, la comisión dictaminadora de Legislación y Puntos Constitucionales, busca promover iniciativas que signifiquen un avance notorio en el funcionamiento administrativo de los ayuntamientos.
Lizbeth Iraís Ordaz expresó que la intención es garantizar el uso adecuado de los recursos públicos, además del fortalecimiento de la rendición de cuentas que deben presentar cada una de las administraciones locales.
Por este motivo se modificó el proceso de designación de quienes hoy son los titulares de los órganos de control interno.
De igual forma se trabaja en las reformas a las atribuciones que tienen los regidores de los 84 ayuntamientos, mientras que los ediles estarán facultados para vigilar las acciones administrativas. Con esto se asegura que los actos de gobiernos locales, estén apegados a las leyes vigentes.
Lizbeth Ordaz afirmó que el objetivo primordial es atención a las demandas sociales, como es el caso de la preservación del patrimonio cultural a través de las reformas
a la ley de imagen urbana orientadas a fomentar los espacios urbanos sostenibles y ordenados.
En el caso de los titulares de los órganos internos de control, indicó que ahora tienen mayores facultades para sancionar a servidores públicos lo cual forma parte de los principios de anticorrupción.
