Tras las críticas recibidas por su reciente viaje a la India, la diputada federal Alma Lidia de la Vega Sánchez, mostró inconformidad y molestia cuando se le cuestionó sobre su postura de los viajes al extranjero, como fue el caso del senador morenista, Gerardo Fernández Noroña. Explicó que su viaje fue cubierto por el país anfitrión.
La legisladora por el Distrito de Tulancingo, sentenció que su visita al país asiático, fue parte de una invitación del gobierno de aquella nación, por lo que “no representó un costo para la Cámara de Diputados”, cuya estancia fue de casi de una semana.
Entrevistada al término del evento protocolario de la exposición “Impactos que dejan Huella”, resaltó que al ser presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, su tarea es reforzar aquellos convenios que se tengan con otras latitudes, aunado a que la intención es promocionar otras actividades culturales, en el ámbito internacional.
A pregunta expresa de los beneficios que tendrá su visita en la Cumbre World Audio Visual & Entertainment Summit (Waves) 2025, aseveró que su papel como representante popular no solo representa a la entidad, sino al resto del país.
Aseguró que al presidir la Comisión de Cultura, tiene el “compromiso de revisar los festivales culturales que se lleven de forma periódica en varios puntos del país”, por lo que atinó a decir que la inversión que se tiene en Comisión ha sido mayor, lo cual permitirá brindar el apoyo al talento artístico.
Mencionó que la India es una de las naciones más fuertes (sic) en materia cinematográfica por debajo de Hollywood, Estados Unidos.
En sus redes sociales la legisladora oriunda de Tulancingo, había posteado su participación en la cumbre donde participaron más de 70 países, red social donde recibió dichas críticas.
