Un menor de 13 años, Emmanuel G. M., perdió la vida al manipular un arma de diábolos, misma que fue accionada por el hoy occiso.
Los hechos ocurrieron, el miércoles alrededor de las 17:00 horas, en la localidad de Tezoquipa, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa.
En primera instancia el Mando Coordinado de la Policía, dio a conocer que la víctima se encontraba jugando con otros jóvenes futbol, en una cancha ubicada atrás de la iglesia del lugar y una bala perdida había sido la causa de su muerte.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), de acuerdo con los dictámenes en base a las investigaciones y peritajes, determinó que, fue el propio menor de nombre Emmanuel G. M., estudiante de secundaria, quien accionó el rifle de diábolos y cuyo impacto fue letal.
Se dio a conocer que al lugar, arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil, quienes verificaron que el adolescente ya no presentaba signos vitales.
Agentes policiales, acordonaron el lugar donde se encontraba el cuerpo del menor y dieron inicio con las primeras diligencias de rigor. Se supo que los padres dieron la versión de la bala perdida, como un argumento para evitar responsabilidad.
Posteriormente llegaron, el agente del Ministerio Público y agentes de la Policía Investigadora. El primero hizo las anotaciones correspondientes para la integración de la Carpeta Única de Investigación.
Familiares del menor hicieron la identificación del ahora occiso, quien fue llevado por personal de una funeraria al Servicio Médico Forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *