Un menor que se encuentra bajo resguardo en la Casa del Niño del DIF, fue agredido físicamente por el encargado de seguridad de esa institución, identificado como Jean N., quien fue separado de su cargo; sin embargo, no ha sido denunciado penalmente.
De acuerdo con una denuncia pública, se dio a conocer que el infante recibió varias mordidas por parte de este sujeto, quien reaccionó de forma agresiva luego de que el adolescente presuntamente desobedeciera una de sus órdenes.
Se señaló que esta no es la primera vez que se registran conductas de este tipo en agravio de los menores al interior de esta institución, motivo por el cual se recurrió a una denuncia pública, ante el temor de sufrir represalias.
También se aseveró que los menores se encuentran en condiciones de insalubridad, debido a la presencia de insectos como chinches y pulgas en los dormitorios, lo cual afecta su salud.
De igual manera, se destacó que la coordinadora de la Casa del Niño, Eunice Quiroz, intentó ocultar el caso. Y si bien Jean N., fue separado del cargo, no se ha presentado una denuncia formal por maltrato infantil.
Cabe destacar que el Sistema DIF, a través de su área de comunicación, señaló que una vez que se tuvo conocimiento del caso y se obtuvieron las pruebas correspondientes, se procedió a activar los protocolos de seguridad y se iniciaron acciones contra el cuidador.
Se afirmó que fue separado de su cargo; sin embargo, hasta el momento no existe una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia, ya que se argumenta que aún se mantiene un proceso de investigación.
Finalmente, se indicó que la institución no tolerará ningún acto que atente contra los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes, y que existe cero tolerancia al maltrato o abuso en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *