En vísperas del Año Nuevo, la demanda de productos para las cenas para despedir al 2025, disminuyó considerablemente con respecto a la Nochebuena.
Aunque en contraste, las uvas son de los ingredientes más cotizados para que a las doce de la noche sean consumidas, acorde a las campanadas o cuenta regresiva para pedir los mejores deseos para el nuevo año.
En recorrido por diferentes establecimientos, así como en tianguis de Tulancingo, los precios de este fruto, oscilan entre los 50 y 75 pesos, dependiendo si son con o sin semilla.
En este sentido, Héctor Bravo, dirigente del Mercado Gilberto Gómez Carbajal, comentó que las cenas ya preparadas, son una buena opción para aminorar los costos, ya que para una familia de entre cinco y 10 integrantes, los costos varían de entre mil hasta cuatro mil pesos, en promedio.
Para la cena de Año Nuevo, agregó, lo más común que se consume, es Pierna enchilada, mechada, en salsa de mango, a la ciruela; lomo enchilado o mechado; romeritos, ensaladas, pavo, postres; pollos rostizados, rellenos; sándwiches, pozole y ponche, entre otros.
Aunque -agregó-, que los gastos son en menor medida que en la Nochebuena, ya que muchas personas tienen que prepararse para emprender el viaje de regreso e incorporarse a sus trabajos.
Muchos trabajadores, dijo, ya han gastado parte de su aguinaldo, por lo que quizás este día 31 de diciembre, inviertan en adquirir ropa o despensa para el inicio del año o para la “cuesta de enero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *