Tras el desmayo sufrido la semana pasada en una gira de trabajo, el gobernador Julio Menchaca Salazar fue captado el domingo en un supermercado de Pachuca realizando las compras navideñas, por lo que el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseveró que se encuentra “al 100”.
“El gobernador es un hombre fuerte, practica ejercicio, y eso dio pauta a que se reestableciera prácticamente de manera inmediata”, dijo en entrevista.
El funcionario estatal afirmó que cuando se trabaja “con tanto esmero” para atender a la gente, “el cuerpo no lo pasa por alto”.
“Este tipo de incidentes llega a suceder a cualquiera (…) En este caso, el gobernador ya merecía un descanso, desgraciadamente se atravesó esa situación antes de ello, pero pues ya lo superó”, sostuvo.
Olivares Reyna afirmó que el mandatario morenista está “al pendiente” de lo que sucede en la entidad.
“Él ya está al 100 (por ciento), ya está atendiendo las cosas del estado, le informo permanentemente lo que acontece durante el día, da instrucción, así que la gobernanza continúa con toda normalidad (…) afortunadamente en el estado, en términos generales, la estamos pasando en tranquilidad y en paz”, expresó.
El martes pasado, Menchaca Salazar sufrió un desvanecimiento en su gira de trabajo por Actopan, donde firmó un acuerdo para la tecnificación de tres zonas de riego en el Valle del Mezquital.
Tras el incidente el mandatario fue trasladado Hospital Español de Pachuca, donde la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, dijo que el gobernador “está completamente sano”, por lo que rechazó que enfrente alguna enfermedad.
El domingo, Menchaca Salazar fue captado en un supermercado realizando compras para los festejos. Las imágenes de su presencia en la plaza comercial, acompañado de su esposa, Edda Vite Ramos, fue difundidas en redes sociales.
