La prioridad, son las exportaciones hacia los Estados Unidos de Norteamérica y se vislumbra una oportunidad muy grande en el ámbito textil, destacó Juan José Ortega Reyes.
El empresario y director de Exportaciones Textiles, dijo lo anterior en referencia a la crisis que vivió este sector durante la pandemia.
Señaló que durante este año, las grandes cadenas de México han adquirido más producto nacional, sobre todo del municipio Cuautepec de Hinojosa.
“El mercado de los tianguis también se ha visto favorecido y el panorama ahora es muy halagador respecto a los años 2020 y 2021. En 2022, hubo una ligera recuperación, pero actualmente hay mejores expectativas también en el mercado de importación, ya que nuestros productos son de calidad.”
El entrevistado, dijo también que esta situación afectó al sector empresarial, ya que los suministros, las herramientas y sobre todo los contenedores elevaron sus precios hasta en un mil por ciento.
Ortega Reyes, agregó que el sistema de e-commerce, ha sido una herramienta que favorece en gran medida a los productores del vestido, ya que es un proceso mediante el cual, la compra, venta, pedido y pago de productos se hacen a través de la Internet y con ello, se facilitan las operaciones y que más gente de diferentes lugares conozcan los productos de esta región hidalguense.